Te contamos sobre el curso
El curso brinda herramientas conceptuales de aplicación práctica, para introducir al alumno en la gestión estratégica de organizaciones culturales. Se observarán conceptos de administración estratégica, economía de la cultura y análisis de mercado, analizando su aplicación en los procesos de producción artística reales y las dinámicas organizativas imperantes en nuestros contextos culturales.
El énfasis del curso se centra en fomentar el uso de las herramientas conceptuales brindadas en clase, para concretar la formulación estratégica exitosa en sus propias experiencias.
El curso de gestión estratégica de las organizaciones culturales te prepara para convertirte en un profesional competente en el área de gestión estratégica cultural, permitiéndote adquirir las habilidades necesarias para liderar, gestionar, asesorar y dirigir proyectos culturales con una visión estratégica.
Salidas profesionales:
- Consultor(a) en gestión cultural
- Coordinador(a) de proyectos culturales
- Especialista en innovación cultural
- Planificador(a) de negocios culturales
- Investigador(a) en gestión cultural
Competencias
- El estudiante comprenderá la importancia del establecimiento de una formulación estratégica en organizaciones culturales. Para ello, manejará las herramientas conceptuales presentadas en el curso para diseñar y proponer un plan estratégico y coherente.
- Asimismo, obtendrá conocimientos básicos sobre desarrollo organizacional y medición de resultados, elementos claves para la implementación eficiente de un plan estratégico.
Modalidad:
- Presencial
Docente: Camilo Riveros
Inicio: 02 de diciembre 2025.
Horario: Martes de 07:00 a 10:10 p.m. (10 min de break) - Virtual
Docente: Jerka Guerrero
Inicio: 12 de noviembre 2025.
Horario: Miércoles de 07:00 a 10:30 p.m. (30 min de break)
Duración:
24 horas