Te contamos sobre el curso
Tradicionalmente el marketing se ha visto ligado al aspecto comercial, sin embargo, las iniciativas culturales han aprovechado sus diferentes herramientas para visibilizar y encontrar nuevas formas de acercamiento con la audiencia, así como de buscar una relación sostenible con ella.
En este curso se revisarán los principios del marketing y cómo su aplicación es diferente en el entorno de los productos culturales. También se aprenderán conceptos básicos de proyectos de comunicación, revisión de sitios web y uso de las herramientas para la difusión de contenidos culturales multimedia en el mundo digital.
El curso de marketing cultural y estrategia digital te prepara para diseñar, comunicar y posicionar proyectos culturales a través de herramientas de marketing y estrategias digitales, adaptadas específicamente al entorno cultural y creativo.
Salidas profesionales:
- Especialista en marketing cultural
- Gestor/a de comunicación en instituciones culturales
- Community manager cultural
- Consultor/a en comunicación digital para el sector cultural
- Coordinador/a de proyectos culturales
- Desarrollador/a de campañas culturales
Competencias
- El alumno desarrolla habilidades para identificar las necesidades culturales en públicos objetivos.
- Identifica segmentos y mejora el posicionamiento de proyectos en espacios físicos y en línea.
- Aplica el conocimiento en su quehacer cultural.
Modalidad:
- Presencial
Docentes: Julio Peréz Luna (módulo 1) y Daniel Vergaray (módulo 2).
Inicio: 27 de noviembre 2025
Horario: Jueves de 07:00 a 10:10 p.m. (10 min de break). - Virtual
Docentes: Julio Peréz Luna (módulo 1) y Daniel Vergaray (módulo 2).
Inicio: 03 de noviembre 2025
Horario: Lunes de 07:00 a 10:30 p.m. (30 min de break).
Duración:
24 horas